Nos preocupamos de su contabilidad.
Nos hacemos cargo de la supervisión y control de la contabilidad de su negocio, cumpliendo con la normativa vigente.
Evaluamos la estructura del Plan de Cuentas, tratamiento y clasificación contable de las transacciones y eventos de la Empresa de acuerdo a los registros y asientos en libros de componentes de Activos, Pasivos, Patrimonio y Resultados, sujeto a la normativa vigente y a los principios de contabilidad aceptados en Chile, que involucra la documentación exigible por los organismos fiscalizadores respectivos.
Revisión del procedimiento de registro contable de las transacciones económicas mensuales, tales como
- Tratamiento contable de las operaciones y eventos de la empresa de acuerdo a los registros y asientos en libros para su adecuada presentación de las cuentas clasificadas por Activos, Pasivos, Patrimonio y Resultados.
- Conciliaciones bancarias y amortizaciones de obligaciones con bancos y terceros y el reconocimiento de la parte constitutiva de gasto. Tratamiento de inversiones.
- Gastos por impuestos, patentes y contribuciones, gastos menores. Proceso de recaudación en su forma y fondo. Mantención mensual de saldo de cuentas con inventario. Mantención y Clasificación de Activos Fijos y tratamiento de los mismos.
- Tratamiento y mantención de cuentas de socios o accionistas. Seguimiento de la contabilización y valorización mensual de contratos derivados con terceros y relacionados.
- Aplicación y enfoque por medio de procedimientos sustantivos y analíticos practicada mensualmente de acuerdo a la evaluación de riesgo de los componentes del balance en su conjunto, determinando con ello, el nivel de control interno de las operaciones contable financieras según el nivel de detalle por medio de la información disponible.
- Control de saldos y asiento de ajustes por disposición tributaria a los estados financieros en su conjunto. Presentación del cierre de los estados financieros terminados al 31 de diciembre de cada año.
- Emisión mensual de los libros requeridos por la normativa vigente, tales como Libro de Compras y Ventas, Libro de Remuneraciones, Libro de Retenciones, para efectos financieros, Laborales y tributarios. Emisión anual de libros de contabilidad establecidos por Ley.